Hola de nuevo, os traigo otro vídeo de mi cosecha particular, esta vez, se trata de "El Príncipe de la Dulce Pena" de Mägo de Oz, en mi opinión, uno de los grandes temas de este grupo. Esta canción, tiene varias versiones interpretadas por la propia banda, esta en concreto es la primera de toda la serie de "El Príncipe de la Dulce Pena"
En esta canción, podemos apreciar un poema interpretado con la genial voz de José Andrea y un solo de guitarra española muy bueno antes de comenzar con la canción en si. No es difícil saber cuando comienza este tema, ya que comienza con una subida espectacular de tono, la cual nos introduce de inmediato en unos acordes de música satánica.
El Príncipe de la Dulce Pena, es en realidad, por llamarlo de alguna manera, un diablo, en la propia letra está reflejado como tal: "El Príncipe de la dulce pena soy, y mi sangre alimenta tu sed, la lujuria de mis alas, roza tus pechos y araña tu piel" Los acordes nos inducen, como ya he dicho, a música satánica y la letra no es para menos, ya que en una parte, José Andrea hace una clara critica a la iglesia: "La única iglesia que ilumina es la que arde"
Os animo a escucharlo y disfrutar del vídeo, ya que la música lo merece.
Un saludo y gracias
BAG Lorenzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario